..::Bloque II.::..
www.Counter-Zaehler.de

Ubicación espacial
de Aridoamérica,
Oasisamérica y Mesoamérica.

Los investigadores han ubicado tres grandes áreas culturales del México antiguo: Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica. Estas áreas poseían características geográficas y culturales diferentes y se habitaron hace miles de año; puedes observarlas en el mapa siguiente.

Aridoamérica.

Abarco parte del territorio actual de Estados Unidos de América y total o parcialmente algunas de las entidades de México. Es una región árida en la que vivieron sociedades dedicadas a la cacería,pesca y recolección de frutos y vegetales.

Oasisamérica.

Cubría gran parte de la superficie de los actuales estados de Chihuahua,Sonora y Baja California; y del suroeste deestados Unidos. Esta región posee un territorio semiárido, de clima caluroso, en el que las lluvias son escasas durante todo el año, pero, debido a que cuenta con oasis, algunas tierras son favorbles para la agricultura.

Mesoamérica.

Recibía este nombre por la posición intermediaria que ocupaba en el continente americano. Sus limites terriotoriales abarcan desde el noroeste de México, en los actuales estados de Sinaloa, Nayarit, hasta el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Esta área tiene varios tipos de clima y cuenta con tierras cultivables, gracias a la abundancia de lagunas y ríos en la zona.